• El tiempo





  • » Rechazará PRD reforma a sistema de justicia que lesione Derechos Humanos

    Esta nota fue creada el jueves, 16 enero, 2020 a las 21:08 hrs

    La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD advirtió que no avalará ninguna reforma constitucional que presente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de justicia penal y del Poder Judicial que atente contra los Derechos Humanos de todos los mexicanos.

    Ello luego de que se aplazó la presentación de dichas reformas constitucionales, que engloban nueve iniciativas relacionadas con la ampliación del arraigo en todos los delitos, eliminar jueces que se encargan de valorar las detenciones y pruebas, así como la intervención de comunicaciones en temas electorales y fiscales.

    Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección del PRD, aseveró que se mantendrán atentos a ese paquete de reformas que presentará la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno Federal el 1 de febrero, pero adelantó que no acompañarán ninguna reforma que sea regresiva.

    Enfatizó que durante muchos años el PRD ha buscado que el Estado mexicano sea respetuoso de los Derechos Humanos, de la presunción de inocencia y del cumplimiento al debido proceso, ya que son valores fundamentales y derechos universales que no pueden perderse bajo ninguna circunstancia.

    Advirtió que el combate a la inseguridad debe hacerse con respeto a la Constitución y en ningún caso, aun con reformas que busquen combatir la delincuencia y la corrupción, se puede perder de vista el respeto a la integridad de todos los mexicanos.

    Adelantó que trabajarán en conjunto con los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado para conocer a fondo las propuestas, pero de antemano subrayó que no avalarán ninguna propuesta regresiva y seguirán defendiendo las principales banderas de la izquierda en favor de todos los mexicanos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Rechazará PRD reforma a sistema de justicia que lesione Derechos Humanos”

    El área de comentarios esta cerrada.