• El tiempo





  • » Reciben diputados minuta de ley contra robo de hidrocarburos

    Esta nota fue creada el jueves, 5 noviembre, 2015 a las 20:31 hrs

    El pleno de la Cámara de Diputados recibió este jueves la minuta del Senado de la República que expide la Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

    El documento, que fue turnado a la Comisión de Justicia cataloga, al hurto de gasolina y diésel como delincuencia organizada, con penas que llegan hasta los 35 años de prisión y multas acordes al daño patrimonial.

    También establece penas de 10 a 18 años de prisión y multa de 17 mil a 27 mil días de salario mínimo a quienes participen en la venta de litros incompletos de gasolina y gas LP.

    El propósito de la nueva norma es establecer delitos y sanciones aplicables en esa materia, petrolíferos o petroquímicos y demás bienes asociados a la producción, transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos. Todos los casos se seguirán por oficio.

    El documento también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los códigos Federal de Procedimientos Penales y el Penal Federal, así como la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

    Las sanciones se establecerán de manera proporcional al daño causado y se considerarán responsables a todos los participantes en la extracción y venta ilegal de petrolíferos, incluidos servidores públicos, puntualizó en un comunicado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reciben diputados minuta de ley contra robo de hidrocarburos”

    El área de comentarios esta cerrada.