• El tiempo





  • » Reconoce AMLO labor de mujeres periodistas en temas de narcotráfico

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 diciembre, 2019 a las 12:11 hrs

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de las periodistas Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez por sus investigaciones en temas de narcotráfico y corrupción, incluso, dijo, “arriesgando su vida”.

    Tras la detención en Texas, Estados Unidos, de Genaro García Luna, acusado de ser sobornado por el Cártel de Sinaloa, el mandatario recordó los trabajos de investigación que hicieron las periodistas sobre el narcotráfico.

    Anabel Hernández publicó en 2008 su libro “Los cómplices del presidente” y en 2010 “Los señores del narco”. En 2011 aseguró públicamente que Genaro García Luna quería asesinarla. Debido a las amenazas, se tuvo que exiliar.

    Por su parte, Ana Lilia Pérez ha realizado investigaciones periodísticas sobre corrupción y en 2010 publicó el libro “Camisas azules, manos negras. El saqueo de Pemex desde Los Pinos”.

    En su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó la labor de ambas en tiempos en que -aseguró- el periodismo de investigación no era valorado.

    Señaló que el caso de García Luna, exfuncionario calderonista y foxista, “ayuda mucho a purificar la vida pública”, pues se busca que haya justicia y desaparezca la impunidad para quienes se creían “intocables” y para reconocer a las periodistas que indagaron en el tema.

    “Es muy bueno esto para que los que se sentían intocables y pensaban que, con el dinero, con las influencias lo podían todo, pues que se den cuenta de que no es así, no es así. Y también nos ayuda, en el caso de los medios de comunicación, para darle atención a las buenas investigaciones periodísticas”, expresó.

    El Ejecutivo federal recordó que Anabel Hernández «ha hecho trabajos muy buenos de investigación, arriesgando su vida y ha sido ninguneada, hasta mal vista, porque ese periodismo no se hacía o se hacía y se veía como algo marginal».

    Ahora, abundó, es como para reconocerle que ella ha estado tratando el tema y así otras periodistas. Fíjense que, no es para ofender, pero destacan las mujeres”, anotó.

    Este gobierno federal no persigue a opositores y tampoco encubre a quienes cometen actos fuera de la ley, y la corrupción se debía al “encubrimiento, impunidad, se tapaban unos con otros; nosotros ya no somos tapadera, esa es la diferencia”, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reconoce AMLO labor de mujeres periodistas en temas de narcotráfico”

    El área de comentarios esta cerrada.