• El tiempo





  • » Recordarán las facetas de Sergio Pitol a un año de su muerte

    Esta nota fue creada el sábado, 6 abril, 2019 a las 22:39 hrs

    Con motivo del primer aniversario luctuoso del escritor, narrador, ensayista y traductor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005, se llevará a cabo una sesión pública solemne.

    Para recordar las distintas facetas del también diplomático, la Sala «Manuel M. Ponce» del Palacio de Bellas Artes ofrecerá su espacio a los escritores Margo Glantz, Felipe Garrido y Adolfo Castañón.

    El homenaje es organizado por la Academia Mexicana de la Lengua y se llevará a cabo el martes 9 de abril a las 19:00 horas, se informó en un comunicado.

    “En su persona me llamó la atención su mesura elegante, su sentido del humor y, más tarde, su chispeante conversación. Uno de los grandes lujos que ha tenido la literatura mexicana del siglo XX. No es que haya recibido premios prestigiosos, es más bien que él prestigió todos los galardones de los que fue objeto”, declaró Castañón.

    El legado de Sergio Pitol, quien fuera promotor de los derechos humanos en México, destaca, entre otras cosas, por tener a la simulación, el amor, la traición, lealtad y búsqueda de la verdad como temas recurrentes.

    Algunas de sus obras son: “El tañido de una flauta”, “Tiempo cercado”, “El desfile del amor”, “Infierno de todos”, “El nocturno de Bujara”, “Los climas”, “Un largo viaje”, “No hay tal lugar”, “Asimetría”, “Cementerio de tordos”, “Juegos florales”, “Domar a la divina garza”, entre otras.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Recordarán las facetas de Sergio Pitol a un año de su muerte”

    El área de comentarios esta cerrada.