» Recorte de agua no debe causar alarma entre la población, señala Peña Nieto

Esta nota fue creada el jueves, 25 octubre, 2018 a las 15:51 hrs

Cuautitlán Izcalli, Méx. – El presidente Enrique Peña Nieto recordó que el mantenimiento del Sistema Cutzamala es un procedimiento que se realiza año con año, por lo que llamó a no generar alarma entre la población por el corte en el abastecimiento de agua la próxima semana.

“Me parece que ha habido o se ha sembrado una gran alarma por el corte que habrá de hacer la Conagua el siguiente fin de semana, de 72 horas, para poder darle mantenimiento al Sistema Cutzamala”, dijo durante la entrega de tres obras hidráulicas.

“He visto notas de cancelación de clases en algunos lugares, de previsión que han hecho algunos otros para tomar medidas porque durante tres días, durante 72 horas, habrá un corte en el Sistema Cutzamala para darle mantenimiento”, refirió el mandatario.

“No debe generarse una alarma mayor, porque este método de mantenimiento se ha hecho año con año”, dijo el mandatario federal, quien recordó que al inicio de su administración se hicieron cortes de 24, 48, 72 y hasta 96 horas, para darle mantenimiento al Sistema, ocho veces al año.

Acompañado por el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, destacó que hoy se ha modernizado el procedimiento mediante el uso de tecnología, “para que estos cortes de mantenimiento del Sistema Cutzamala se realicen solamente una vez al año”.

“El corte que habremos de hacer se hizo ya también el año pasado, y quizá causamos menor alarma porque no sé aviso, simplemente se hizo el corte y se avisó en su momento, y hoy de forma preventiva se comunicó que habría de hacerse este corte”, expuso el presidente.

Dijo que esta comunicación se realizó para que las familias que puedan ver reducido el abasto de agua tomen las previsiones necesarias, “pero repito, es un mantenimiento sistémico, un mantenimiento cotidiano, periódico, normal y regular que realiza la Comisión Nacional del Agua para que el Sistema Cutzamala opere de manera eficiente y garantice el abasto de agua potable”.

Esta aclaración, dijo, fue hecha para que la población tenga claridad de cuál será la obra y a qué obedece el corte que realizará la Comisión Nacional del Agua.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Recorte de agua no debe causar alarma entre la población, señala Peña Nieto”

El área de comentarios esta cerrada.