• El tiempo





  • » Reforma en materia de fuero y juicio político, propone legislador

    Esta nota fue creada el miércoles, 8 marzo, 2017 a las 20:05 hrs

    El diputado Rafael Hernández Soriano, del PRD, propuso una reforma a la Constitución en materia de juicio político y fuero a servidores públicos, a fin de enfrentar la impunidad.

    El también secretario de la Comisión de Gobernación señaló que el actual andamiaje legal ha propiciado que ninguno de los servidores públicos a quienes se inició una demanda de juicio político lo haya enfrentado.

    “Necesitamos vacunar a nuestro sistema político contra la impunidad y demostrar a la sociedad que los servidores públicos no gozamos de privilegios indebidos”, aseveró.

    En conferencia de prensa, indicó que la iniciativa propone un procedimiento mínimo constitucional para determinar el plazo de un año en el cual se puede iniciar un procedimiento de juicio político.

    Agregó que ese periodo empezará a correr una vez que el servidor público abandone definitivamente cualquier cargo y ya no forme parte de la administración pública.

    Además subrayó que la experiencia muestra un uso indiscriminado del fuero, por lo que es necesario romper este círculo que protege a un legislador o un servidor público.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reforma en materia de fuero y juicio político, propone legislador”

    El área de comentarios esta cerrada.