• El tiempo





  • » Reforzar medidas contra el crimen en Sonora, demandan al Ejecutivo Federal

    *La entidad registra un incremento sostenido de ataques de la delincuencia, sostiene el senador de Acción Nacional
    Esta nota fue creada el domingo, 12 julio, 2020 a las 21:08 hrs

    A fin de garantizar la seguridad, paz, integridad y patrimonio de la población de Sonora, el senador Damián Zepeda Vidales presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal que fortalezca las medidas de seguridad en contra del crimen organizado en ese estado.

    El legislador de Acción Nacional advirtió que en Sonora se registra un incremento sostenido de ataques de la delincuencia organizada, que ya la ubican como la novena entidad de la República con más víctimas por homicidio doloso, con 596 personas asesinadas.

    Acusó que el crimen organizado en México le ha ganado terreno al Gobierno Federal y gran parte de la violencia que ha contribuido a alimentar la inseguridad que sienten los ciudadanos es producto de estos grupos que no han podido ser erradicados.

    Zepeda Vidales hizo un recuento de hechos violentos en el estado, sin que el Ejecutivo Federal, dijo, “asuma la responsabilidad y establezca acciones claras, concretas y serias que permitan terminar con la ola de violencia”:

    Desde la agresión ocurrida en los límites de Sonora y Chihuahua en contra de los integrantes de la familia Lebarón, que dejó 10 personas muertas -siete niños y 3 mujeres-, en noviembre de 2019, hasta el enfrentamiento armado entre bandas del crimen en Caborca, con un saldo de al menos 12 fallecidos, el 19 de junio pasado.

    La incapacidad para hacer frente a este contexto, la fallida estrategia de seguridad y las señales sobre el trato que debe de darse a los miembros del crimen organizado, asentó el legislador, “han colocado a las entidades en una situación muy vulnerable frente a estos grupos delincuenciales”.

    La Mesa Directiva turnó la propuesta del senador a la Primera Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen correspondiente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reforzar medidas contra el crimen en Sonora, demandan al Ejecutivo Federal”

    El área de comentarios esta cerrada.