• El tiempo





  • » Refrenda Peña Nieto convicción de atacar corrupción

    Esta nota fue creada el martes, 3 febrero, 2015 a las 23:41 hrs

    El presidente Enrique Peña Nieto destacó que no hay excusa para dejar de tomar acciones decididas contra la corrupción.

    A través del blog de la Presidencia de la República y de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó su convicción de fortalecer la legalidad y atacar la corrupción, al recordar que nombró a Virgilio Andrade como nuevo secretario de la Función Pública.

    Luego de que anunció una serie de medidas para fortalecer la transparencia en el Gobierno Federal y cerrar las puertas a la corrupción, publicó un texto en el blog donde señala que México necesita políticas públicas efectivas.

    “Este día presenté a los mexicanos un conjunto de Acciones Ejecutivas para Prevenir la Corrupción y Evitar los Conflictos de Interés”, recordó el presidente en el blog y para llevar a cabo tales acciones nombró a Virgilio Andrade Martínez titular de la SFP.

    “Le he dado indicaciones de reforzar los procesos de control, fiscalización y auditoría del Gobierno de la República; y de vigilar que los servidores públicos se apeguen a la ley y a la ética”, subrayó.

    Para construir el país que se quiere, se debe actuar permanentemente a favor de la apertura, la transparencia y la eficacia, porque así lo quiere “la sociedad participativa y propositiva que hoy es México”, agregó.

    A través de su cuenta en Twitter @EPN, explicó a través de varios mensajes el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien “tiene indicaciones de reforzar los procesos de control, fiscalización y auditoría” del Gobierno Federal.

    También precisó que la indicación fue vigilar que los servidores públicos cumplan la ley y lo señaló como responsable de aplicar las acciones ejecutivas para prevenir la corrupción, que presentó al mediodía en un mensaje a medios de comunicación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Refrenda Peña Nieto convicción de atacar corrupción”

    El área de comentarios esta cerrada.