• El tiempo





  • » Refuerzan lazos de cooperación IPN y gobierno de Tlaxcala

    Esta nota fue creada el viernes, 17 julio, 2015 a las 15:47 hrs

    El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta por la educación de la entidad.

    Además, de lograr que los proyectos de investigación que se desarrollan en los Centros de Educación Continua (CEC) y de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) brinden soluciones a los problemas específicos de la región.

    Ambos funcionarios realizaron un recorrido por instalaciones del IPN en Tlaxcala, durante el cual fueron informados por funcionarios de los centros mencionados del trabajo que se desarrolla en ellos, así como de sus necesidades de equipamiento e infraestructura.

    Durante el recorrido, Fernández Fassnacht agradeció públicamente al gobernador el apoyo brindado a los centros que tiene en la entidad y confió que seguirán trabajando de manera coordinada para fortalecer y consolidar la presencia de esta casa de estudios en el estado.

    El subdirector académico del CIBA, Raúl Jacobo Delgado Macuil, habló de la importancia de contar con un centro de investigación de alta calidad en la región.

    Ello, dijo en un comunicado, permite impulsar corredores y polos para potenciar las habilidades y la vocación productiva de las localidades. Precisó que esto ha traído beneficios importantes porque de esta manera evitamos que los chicos que tengan vocación de hacer una carrera científica tengan que emigrar a otros estados.

    Delgado Macuil explicó que las actividades principales del CIBA son la docencia, la mejora de los procesos productivos de la industria y su involucramiento en las actividades primarias de la región, además de la divulgación del conocimiento que ahí se genera.

    Actualmente el centro cuenta con cuatro programas de posgrado, dos maestrías y dos doctorados, todos ellos certificados en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    Sus líneas de investigación son la biología molecular, biotecnología agroalimentaria, y biotecnología ambiental, instrumentación y bioprocesos, así como analítica y biosensores.

    En otro momento y durante el recorrido por las instalaciones del Centro de Educación Continua, su director, César Luna Muñoz, mostró las fortalezas y debilidades de esa unidad donde se imparten seis licenciaturas: Turismo, Relaciones Internacionales, Contaduría Pública, Relaciones Comerciales, Comercio Internacional y Administración Pública.

    Se imparten además clases de bachillerato bivalente y cursos de idiomas, en modalidad presencial y a distancia, así como Computación Básica y Relaciones Humanas. También se ofrecen servicios de orientación y asesorías de incubación de empresas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Refuerzan lazos de cooperación IPN y gobierno de Tlaxcala”

    El área de comentarios esta cerrada.