México y Estados Unidos destacaron la importancia de promover el desarrollo de los sectores de infraestructura, educación, energía y movilidad laboral para aprovechar las ventajas comparativas que ofrece América del Norte.
Ello, durante la vista de trabajo a Washington del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, que concluyó este miércoles con dos reuniones de trabajo en las que abordó temas en materia económica y educativa.
El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dialogó con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, sobre estrategias para mejorar la competitividad regional.
En especial, se destacó la importancia de promover el desarrollo de los sectores de infraestructura, educación, energía y movilidad laboral desde un enfoque público-privado para aprovechar las ventajas comparativas que ofrece América del Norte.
En un comunicado, la cancillería informó que en esa visita el funcionario también se reunió con Jessica Robin, asociada senior de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés).
En ese encuentro, Alcocer Martínez de Castro abordó iniciativas de colaboración e investigación conjunta entre la NSF y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación.
Además, expresó el compromiso del gobierno de México de continuar apoyando iniciativas que promuevan el aumento en la participación de las mujeres en las ciencias.
De igual manera, se abordó la próxima reunión del U.S.-México CEO Dialogue, que se llevará a cabo en junio de este año en Washington, a fin de potenciar su impacto y crear mayores sinergias dentro del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.
La cancillería refirió que con esas reuniones concluyó la agenda de trabajo del subsecretario para América del Norte, del 1 al 6 de mayo, que permitió fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos.