» Reitera diputada petición para permitir a migrantes Viacrucis 2015

Esta nota fue creada el lunes, 13 abril, 2015 a las 20:21 hrs

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Amalia García Medina, reiteró su exhorto para que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, permita el paso de migrantes que acompañan el Viacrucis 2015.

En un comunicado, informó que se entrevistó con personal del gobierno federal a quienes les externó su confianza de después del encuentro, la caravana de los migrantes pueda continuar su ruta hasta llegar a la capital mexicana.

Explicó que en la capital del país los participantes en el Viacrucis 2015 se entrevistarían con personal de Amnistía Internacional, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con diputados de la comisión que ella preside, y podría ser también con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

García Medina destacó la importancia que el gobierno entienda que es contraproducente tratar de impedir el paso de una caravana de personas que no buscan quedarse en territorio nacional.

Indicó que el objetivo de esos migrantes es dialogar para que el gobierno se comprometa a respetar sus derechos humanos y poder estar en territorio mexicano, pues ser migrante no constituye delito alguno.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática confió en que el gobierno tenga otro trato hacia los migrantes como se han comprometido, a fin de que reciban toda la protección y seguridades necesarias, así como cuidados médicos e incluso alimentación.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reitera diputada petición para permitir a migrantes Viacrucis 2015”