Elementos de la Marina rescataron a una docena de ciudadanos cubanos que viajaban en una balsa hechiza y se encontraban a la deriva en alta mar, al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.
Según informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado, el rescate fue realizado por personal de la Novena zona Naval, con sede en Yucalpetén, Yucatán.
La balsa fue localizada a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, luego de que el buque pesquero “Tigre III”, localizó la balsa con los extranjeros, que flotaba a la deriva.
A bordo de la patrulla oceánica Arm. Guanajuato (PO 153), elementos de la Armada se dirigieron al punto, para rescatar a los balseros.
Luego de que estas personas fueron embarcadas en la patrulla oceánica mexicana, donde se les proporcionó agua, alimentación y atención médica, se les trasladó a puerto seguro.
Ahí, los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer comunicación inmediata con el Consulado de la República de Cuba en México, a fin de que reciban el apoyo correspondiente de la representación legal de su país.