El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolverá este jueves siete Procedimientos Especiales Sancionadores, presentados antes de la jornada electoral del 7 de junio pasado.
Entre los procedimientos está uno contra Andrés Manuel López Obrador, Clara Marina Brugada, Ana María Rodríguez y Ernestina Godoy, esta última en calidad de diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En este caso, el recurso se presentó por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, así como por el uso indebido de recursos públicos; y al partido Morena por culpa in vigilando.
En otro se acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Carlos del Valle Guerrero, ex funcionario de la delegación Cuajimalpa, por la promoción de su nombre e imagen en un acto masivo, al parecer realizado dentro de instalaciones de su Comité Delegacional.
Un recurso más es contra el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presunta colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos.
Asimismo, se resolverá el procedimiento contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tanto por la pinta en lugares prohibidos, como por la colocación de propaganda en inmuebles privados sin contar con permiso para ello.
También está otro contra el diputado federal Luis Ángel Xariel Espinoza Cházaro, por la probable promoción personalizada y elaboración de un artículo promocional con material no textil.
Un procedimiento más señala a Xóchitl Gálvez por actos anticipados de campaña, y al Partido Acción Nacional (PAN) por culpa in vigilando.
El último procedimiento es contra Ricardo Monreal, en su carácter de precandidato a jefe Delegacional en Cuauhtémoc, por actos anticipados de precampaña y campaña, y por colocar propaganda en lugares prohibidos, y también se acusa a Morena por culpa in vigilando.