» Respalda Sheinbaum trabajo de Zaldívar en SCJN previo a votación para ampliar periodo

Esta nota fue creada el miércoles, 21 abril, 2021 a las 19:11 hrs

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió el trabajo del ministro Arturo Zaldivar, en el marco de la votación que se realizará hoy en la Cámara de Diputados para reformar el Poder Judicial, a fin de extender su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aclaró que no tiene una opinión sobre la extensión de su periodo ya que no es especialista en la Constitución; sin embargo, dijo que el trabajo del presidente de la Suprema Corte en el combate a la corrupción ha sido fundamental.

“Me parece que es fundamental que, así como tiene que erradicarse la corrupción en el Ejecutivo, en las fiscalías, hablando particularmente de temas penales, pero no solo, también erradicar en el Poder Judicial es fundamental, y que en este sentido la reforma del Poder Judicial y el papel que ha desempeñado el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Doctor Arturo Zaldívar, el ministro, ha sido fundamental.

“Yo no había escuchado nunca, un presidente de la suprema corte de justicia de la nación que hablara de erradicar la corrupción en el poder judicial, y eso vale oro en este país”, señaló.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió que es un hombre ejemplar que contribuye a que a la “transformación” en el país.

“Está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando en el país, en distintos ámbitos, también sea una transformación en el poder judicial y creo que eso es algo que tienen que valorar todos los ciudadanos, las ciudadanas”, indicó.

Se prevé que este miércoles, la reforma judicial sea aprobada en fast track por el Pleno de San Lázaro, pese a que ha sido cuestionada por abogados y asociaciones civiles como inconstitucional.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Respalda Sheinbaum trabajo de Zaldívar en SCJN previo a votación para ampliar periodo”

El área de comentarios esta cerrada.