• El tiempo





  • » Revela Gabino Cué que los 6 fallecidos en Nochixtlán no eran maestros

    Esta nota fue creada el lunes, 20 junio, 2016 a las 20:29 hrs

    El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, reveló que fueron identificadas las seis personas que fallecieron el domingo durante los hechos ocurridos en Nochixtlán y recalcó que ninguna de ellas era maestro y no pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    Sostuvo que se trata de grupos afines al magisterio disidente. «Ninguno es profesor, todos se dedican a actividades diversas», afirmó en entrevista televisiva.

    El mandatario recordó que hace ocho días se han realizado hasta 37 bloqueos, lo que ha provocando una merma en la economía oaxaqueña y en la vida cotidiana de la gente, por lo que se solicitó la colaboración de la Policía Federal para desalojar las carreteras de la entidad.

    “La intención era y fue precisamente quitar el bloqueo que durante más de ocho días llevaba en esta región de la mixteca, allá en Nochixtlán. Los seis muertos estaban en el bloqueo manifestándose, pero pertenecen a organizaciones sociales a fines a la CNTE, que pudieron haber participado con la APPO en 2006″, apuntó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Revela Gabino Cué que los 6 fallecidos en Nochixtlán no eran maestros”

    El área de comentarios esta cerrada.