• El tiempo





  • » Revela UNICEF que aún es bajo el índice de lactancia en México

    Esta nota fue creada el sábado, 6 agosto, 2016 a las 19:15 hrs

    A pesar de que en los últimos tres años se duplicó la cifra de la lactancia materna en México, llegando a 30.8 por ciento, la UNICEF considera aún es insuficiente para «cantar victoria» luego de que hace unos años ocupara el último lugar en América Latina.

    Revela también que en el mundo sólo 43 por ciento de los bebés menores de seis meses de edad son amamantados de manera exclusiva, y que quienes no la reciben en lo absoluto, tienen 14 veces más probabilidades de morir.

    Durante la 5ª Feria Mexicana de la Lactancia, en la que 115 mamás de la Ciudad de México se sumaron al «the big latch on 2016», movimiento en el que mujeres de varias ciudades y países del mundo amamantan a sus hijos simultáneamente, este organismo internacional destacó los beneficios de la lactancia materna.

    La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley, dijo que amamantar a un bebé da como resultado niños más sanos e inteligentes, además de que refuerza el vínculo emocional entre la madre y el menor.

    Posteriormente en entrevista, recordó que en años pasados se pensó erróneamente que la leche materna no era tan completa como ahora se sabe y de lo cual existe evidencia científica, además de que hubo una agresiva estrategia comercial por parte de la industria de fórmulas lácteas para bebés.

    Mientras que las organizaciones que junto con el Unicef convocaron a este evento realizado en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, destacaron la necesidad de fomentar esta práctica, de contar con más lactarios en los centros de trabajo, y de no señalar a la mujeres que amamantan a sus hijos en cualquier lugar.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Revela UNICEF que aún es bajo el índice de lactancia en México”

    El área de comentarios esta cerrada.