» Ricardo Monreal pide dejar atrás los aparentes desencuentros con el gobierno de EE.UU.

*Enfatizó en tener una política de cooperación y entendimiento entre Estados Unidos y México
Esta nota fue creada el miércoles, 20 enero, 2021 a las 22:36 hrs

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se pronunció por una política de cooperación y entendimiento entre Estados Unidos y México que deje atrás los “aparentes y mediatizados desencuentros” que se presentaron al final de la administración Trump.

Al dar la bienvenida al nuevo gobierno de Estados Unidos, Monreal Ávila reconoció que en las últimas semanas tres asuntos opacaron la relación bilateral: la decisión del ejecutivo de no haber reconocido el triunfo de Joe Biden el mismo día de la elección, la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional aprobada por el Congreso Mexicano y la evolución y conclusión del caso en contra del general Salvador Cienfuegos.

El legislador de Morena dijo que “se inicia una nueva era para la Unión Americana y para nuestro país, con un presidente demócrata con experiencia y conocimiento sobre la situación de su país, el humor social de hombres y mujeres de esa nación”.

Consideró que la nueva agenda bilateral deberá establecer, al menos, nuevos temas y grandes definiciones políticas como la cooperación en el combate al crimen organizado, incluyendo al narcotráfico, pero también el tráfico de armas.

“Otros asuntos serán el uso de energías limpias y la soberanía energética, cooperación para el desarrollo, cuidado del medio ambiente, comercio, migración, tecnologías de la información, combate a la pandemia, el respeto a los derechos humanos y la defensa de los trabajadores en los tres países firmantes del Tratado de Libre Comercio”, dijo Monreal.

El líder de la bancada de Morena afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó las visiones “apocalípticas de algunos voceros y personeros que privaría en la relación con Trump y que al final concluyó de manera armoniosa e incluso amistosa de reconocimiento mutuo”.

Ricardo Monreal pidió mantener la confianza en que “sin abandonar los principios de la política exterior mexicana, se mantendrá la dignidad y el decoro de nuestra soberanía”.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ricardo Monreal pide dejar atrás los aparentes desencuentros con el gobierno de EE.UU.”

El área de comentarios esta cerrada.