» “Riesgo de regresión”, de no alcanzar mayoría calificada de la 4T en el Congreso: Mier

Esta nota fue creada el domingo, 3 marzo, 2024 a las 17:43 hrs

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, convocó a los candidatos de su partido a lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para construir el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación, pues de no alcanzar las dos terceras partes de diputados y senadores, advirtió, “podría haber regresión”.

En reunión de unidad con aspirantes morenistas a diversos cargos de elección, el legislador y candidato al Senado de la República subrayó que para cumplir los 100 compromisos de la abanderada presidencial del partido guinda, Claudia Sheinbaum, se requiere la mayoría calificada.

“Lograr mayoría implica que haya presupuesto, eso es lo primero; lograr la mayoría es que continúen, al menos, los programas que hoy fueron instrumentados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; de no lograr mayoría, podría haber regresión en el país”, puntualizó.

En ese contexto, Mier remarcó la importancia de aprobar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió en la importancia de lograr la mayoría calificada para garantizar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Junto con las dirigencias de los partidos estamos construyendo lo que va a ser el segundo piso de la Cuarta Transformación y que va a tener como piedra angular a quien va a ser la primera mujer Presidenta en México, emanada de este fantástico movimiento: Claudia Sheinbaum”, dijo.

El coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro sostuvo que no es fácil ser legislador de la Cuarta Transformación, pues es necesario vencer resistencias e inercias, además de tener consistencia política, tenacidad, claridad del proyecto, responsabilidad pública e ideología explícita.

Reconoció el trabajo de sus compañeros legisladores de bancada en la construcción de la Cuarta Transformación.

El poblano agregó que Morena es un movimiento de hombres y mujeres libres y recordó que las 20 iniciativas presentadas por López Obrador estarán agrupadas en cuatro grandes ejes principales para su deliberación: libertad, bienestar, justicia y democracia, fundamentales para la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Riesgo de regresión”, de no alcanzar mayoría calificada de la 4T en el Congreso: Mier”