• El tiempo





  • » Romero Deschamps debe transparentar su gestión sindical: senadores

    Esta nota fue creada el miércoles, 16 octubre, 2019 a las 19:48 hrs

    Senadores de Morena, del Partido Acción Nacional (PAN) y PRI coincidieron en que Carlos Romero Deschamps debe dejar en claro los motivos de su renuncia a la dirigencia del sindicato petrolero y transparentar su actuación al frente del gremio.

    En entrevistas por separado, Napoleón Gómez Urrutia, de Morena; Julen Rementería del Puerto, del PAN y Mario Zamora Gastélum, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalaron que deben continuar las investigaciones, conforme a derecho, del presunto manejo irregular de recursos públicos a través del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

    Gómez Urrutia consideró la renuncia de Romero Deschamps como un reflejo del cambio de régimen que estamos viviendo, de la Cuarta Transformación; es el fin de un liderazgo, el fin de la impunidad.

    Sin embargo, el también dirigente del Sindicato Minero del país, rechazó que la decisión de Romero Deschamps se deba a un eventual «revanchismo» o persecución del gobierno federal por no quererse alinear a las nuevas políticas.

    “No creo que el gobierno actúe así. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho muchas veces; no actúa con actitudes revanchistas de ninguna naturaleza, contra ninguno, si fuera así, hay muchos casos más que probablemente habría que sacar a la luz pública”.

    A pregunta expresa sobre si el PRI defendería a Romero Deschamps y si metería las manos al fuego por él, el senador priista Mario Zamora sostuvo que su partido defenderá lo que sea justo, transparente y honesto en beneficio de México.

    Es momento de que “si hay corrupción que se denuncie y se actúe, y no solo se esté asustando con el petate del muerto”, acotó el legislador priista, quien además señaló que primero habría que saber la razón de la renuncia del exdirigente sindical, y una vez que se conozca se tomarán las decisiones.

    «El PRI va a meter las manos al fuego por la gente que demuestre que tiene honorabilidad, que es honesta y que lo que busca es un proceso justo y transparente», destacó.

    Sobre la acusación de que a través de Pemex y del sindicato se financió la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, respondió que ya es hora de acabar con “dimes y diretes” e ir a los hechos, porque el PRI no defenderá lo indefendible.

    «¿Qué es lo que queremos?, Que se acaben los dimes y diretes y que haya una acción de justicia transparente, justa y clara, que no haya persecución y se castigue a quien se tenga que castigar”, insistió.

    Para Julen Rementería, del PAN, la renuncia de Romero Deschamps es desconcertante, pues se trata de un líder gremial que tiene toda la fuerza y no está enfermo.

    Por ello, «tendría que explicar la verdadera razón de su salida, que no vaya a ser una cuestión relacionada con el propio sindicato y de repente se haya visto obligado a renunciar, debe aclarar por qué renunció».





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Romero Deschamps debe transparentar su gestión sindical: senadores”

    El área de comentarios esta cerrada.