» Rosario Robles propone declararse culpable; soy víctima de “pacto patriarcal”

Rosario Robles podría declarse culpable
Esta nota fue creada el miércoles, 3 marzo, 2021 a las 23:15 hrs

Rosario Robles presentó una propuesta para alcanzar un acuerdo anticipado con la FGR, declararse culpable a través de un juicio abreviado y cumplir una pena de 6 años de prisión. Sin embargo, aún está pendiente de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia del pasado viernes 26 de febrero, la ex titular de la Sedatu y la Sedesol acusó que es víctima del “pacto patriarcal político”, según el audio que reveló Elisa Alanís en MILENIO Televisión.

Este miércoles, la defensa de Robles Berlanga hizo una nueva propuesta a la Fiscalía General de la República para establecer un procedimiento abreviado y no continuar el proceso penal, declarándose culpable de la omisión de debido cuidado que debió procurar en el ejercicio de los recursos públicos de las dependencias a su cargo.

En el audio de la audiencia intermedia, del cual MILENIO posee una copia, Rosario Robles se apersonó ante el juez Alejandro Aguilar Ceballos y cuestionó que, sin mencionarlos por su nombre, Emilio Lozoya y Emilio Zebadúa han sido beneficiados para que no pisen la cárcel.

» Fiscalía dispuesta a alcanzar un acuerdo con Rosario Robles 

“Señor juez, no tengo ningún problema en seguir el proceso, estoy absolutamente convencida de mi inocencia, pero estaba dispuesta a anticipar esto por el daño a mi familia, obviamente que reitero mi solicitud (de declararse culpable), pero sí quiero dejar muy claro este trato desigual, profundamente discriminatorio”, se le oye decir a Rosario Robles.

“La única mujer que está en la cárcel… este sí es el pacto que no han podido romper, no han podido romper el pacto patriarcal porque forman parte de ese pacto. Da pena que mujeres puedan ser expresión de esa política patriarcal, de esta discriminación, porque soy la única, hoy, un año después, que está en la cárcel señor juez, soy la única que ha vivido esta situación”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rosario Robles propone declararse culpable; soy víctima de “pacto patriarcal””

El área de comentarios esta cerrada.