» Sagarpa simplifica procedimiento para acceder a programas de apoyo

Esta nota fue creada el viernes, 15 enero, 2016 a las 23:48 hrs

Este año habrá una simplificación de 23.4 por ciento en el articulado del procedimiento para que productores y organizaciones accedan a los programas de apoyo del gobierno federal, informó la Secretaría de Agricultura a la Cámara de Diputados.

La dependencia enfatizó que durante la integración del proyecto de Reglas de Operación 2016 se hizo un significativo esfuerzo de simplificación, basado principalmente en la reducción del contenido que no es de interés directo de los solicitantes.

Con ello disminuyó el articulado sustantivo de 538 existentes en 2015 a 412 en 2016. Es decir se eliminaron 126 artículos que representan una simplificación de 23.4 por ciento, sólo en lo que se refiere al número de éstos en el citado ordenamiento regulatorio.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria y recibido por la Comisión Permanente, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que esa simplificación hará posible que a partir de este año los productores cuenten con reglas de operación más sencillas y comprensibles.

Además posibilitará que el acceso y la entrega de los apoyos de la Sagarpa sean más fáciles y rápidos, con lo que se verán beneficiados de manera importante tanto los productores como sus proyectos de inversión, “lo que sin duda habrá de traducirse en mejores niveles de bienestar para la población que reside en el sector rural mexicano”.

El 1 de diciembre de 2015 la Cámara de Diputados solicitó a la Sagarpa flexibilizar las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal de 2016, a fin de simplificar los procedimientos para acceder a los programas de apoyo a los productores y organizaciones y con ello ampliar el número de beneficiados.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sagarpa simplifica procedimiento para acceder a programas de apoyo”

El área de comentarios esta cerrada.