• El tiempo





  • » Salud, el tema más abordado por senadores en redes sociales

    Esta nota fue creada el miércoles, 3 junio, 2020 a las 16:56 hrs

    Salud, particularmente por la pandemia de COVID-19, y Género fueron los rubros que más abordaron los senadores en Twitter durante el primer trimestre del año, de acuerdo con información de la herramienta ¿Sobre qué tuitean los senadores mexicanos?

    La herramienta diseñada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), permite visualizar de forma rápida los temas que estuvieron en la agenda de los legisladores, conocer cuáles tuvieron mayor resonancia y a qué sectores estuvieron dirigidos.

    En un comunicado, la casa de estudios señaló que en enero los senadores publicaron mensajes sobre Salud 15.3 por ciento, Política 9.9 por ciento y Seguridad e Inseguridad 9.3 por ciento.

    La categoría Salud englobó la falta de medicamentos para niños con cáncer y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El 42 por ciento de los mensajes fueron emitidos por la fracción parlamentaria del PAN.

    En febrero los temas más mencionados fueron Género con 18.9 por ciento, Salud con 11.3 por ciento y Seguridad e Inseguridad con 8.7 por ciento. La categoría Género contempló la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer y la violencia hacia las mujeres.

    Mientras que en Salud continuaron los mensajes sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer e Insabi, y en Seguridad sobresalió la exigencia de brindar seguridad y protección a mujeres.

    Finalmente, durante el mes de marzo, los asuntos más relevantes fueron Salud con 38.8 por ciento y Género con 15 por ciento. La primera categoría se centró principalmente en COVID-19, incluso #covid19 fue el hashtag con mayor número de menciones, seguido de #coronavirus, #méxico y #covid_19.

    Además, la pandemia trascendió la esfera sanitaria debido a que se encontraron mensajes con enfoque de Género, en los que se advertía sobre situaciones de violencia hacia las mujeres que podría suscitarse durante el confinamiento, apuntó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Salud, el tema más abordado por senadores en redes sociales”

    El área de comentarios esta cerrada.