» Salud niega que se hagan menos pruebas de COVID-19 en México

Esta nota fue creada el lunes, 24 agosto, 2020 a las 21:33 hrs

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, negó que en México, se esté disminuyendo la aplicación de pruebas diagnósticas para COVID-19, y reiteró que la cantidad de pruebas que se hace, depende de cuántas personas son síntomas son detectadas como casos sospechosos.

Dijo que al Inicio de la epidemia tenían un porcentaje de muestreo del 50% y a lo largo de las semanas ha aumentado a casi el 100% (sólo de los casos sospechosos). No obstante, el funcionario federal no dio a conocer la cantidad de pruebas aplicadas por cada mil personas.

“Todo el que piense que es un truco disminuir el muestreo, sepa que no se ha disminuido y que la disminución de la positividad ha disminuido al 43%”; declaró.

No obstante, la Universidad de Oxford, señaló que, al 16 de agosto, México realizaba 0,07 pruebas diarias por cada mil personas y al 21 de julio realizaba 0.10 por cada mil personas.

En este contexto, México registró este lunes 563 mil 705 personas contagiadas con COVID-19 es decir 3 mil 541 personas más que las reportadas el domingo. Mientras que la epidemia estimada activa es de 36 mil 697 personas con una tasa de positividad de 43%.

En tanto, los fallecimientos acumulados por esta enfermedad son 60 mil 800, es decir 320 más que los reportados un día antes.

En el marco de la conferencia vespertina para dar a conocer la evolución de la pandemia de COVID-19, el subsecretario de Salud, informó que a partir de esta semana, se modifica la definición operacional de COVID-19 que permite un mayor margen de sospecha.

El objetivo, explicó que la anterior definición retardaba la atención porque era demasiado estricta; por lo que ahora, se agregaron síntomas accesorios como la pérdida del olfato, del gusto y diarrea con el fin de detectar casos de manera más expedita, lo que en un inicio, “producirá un efecto artificial de aparente aumento en el número de casos porque se les clasificará como casos sospechosos”; sin embargo esto irá disminuyendo, advirtió.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Salud niega que se hagan menos pruebas de COVID-19 en México”

El área de comentarios esta cerrada.