A fin de exponer las principales necesidades de Nuevo León como la crisis del agua, transporte público, la construcción de más líneas del metro, un tren suburbano, infraestructura en general, combate al covid-19 y a la corrupción, Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de la Entidad, confirmó que se reunirá el próximo miércoles con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La tarde del domingo, el gobernador electo de Movimiento Ciudadano (MC) informó que el encuentro se llevará a cabo a las 10:00 horas del miércoles en el Palacio Nacional con el Primer Mandatario Mexicano.
“Vamos rumbo a la Ciudad de México, le tenemos muy buenas noticias a Nuevo León. Entre los anuncios que daremos, sin duda, el más importante es la visita a Palacio Nacional, este miércoles a las 10 de la mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir, de cooperar, como dijo el presidente ‘trabajar por nuestros pueblos'”, destacó.
En su Plan de Gobierno el emecista reveló que trabajaría en una nueva Fuerza Civil y Policía Regia completa, un HUB regional noreste, las Carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia, transporte sustentable, nuevo sistema de Metrorrey, Tren suburbano García-Pesquería, Sintram, Plan Hídrico, Agencia de Calidad del Aire, entre otros.
“Ocuparemos de su ayuda para juntos construir un nuevo Nuevo León”, añadió.
Durante su visita a Washington, D.C, Estados Unidos, García Sepúlveda aseguró que Nuevo León formará parte del Plan A de Estados Unidos en materia de inversión, manufactura y cadenas de suministro.
Días después, en Laredo, Texas, anunció la construcción del tramo carretero La Gloria-Colombia y con ello explotar cruces comerciales entre Nuevo León y Estados Unidos para una mayor derrama económica.
En el encuentro, que será después de haber recibido a los gobernadores electos de Morena, García Sepúlveda aprovechará el tiempo para conversar con López Obrador.
Es importante mencionar que el viernes pasado los Gobiernos de Nuevo León y Jalisco adelantaron que harán un frente común para concretar modificaciones en el Convenio de Coordinación Fiscal sin caer en rupturas con el Gobierno Federal.
De acuerdo con el Gobierno actual que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, en septiembre iniciará de forma oficial la transición y se espera que Samuel García envié un documento al Congreso local con diversos funcionarios de la actual administración para que sean ratificados por otro sexenio.
(milenio.com)