» Sánchez Cordero se reúne con colectivos de mujeres de la toma de CNDH

Esta nota fue creada el jueves, 17 septiembre, 2020 a las 15:49 hrs

Un grupo de mujeres, representantes de colectivos de víctimas de feminicidios y desapariciones se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

A las 12:50 horas, las manifestantes ingresaron a una reunión con autoridades de la Segob. Luego de 20 minutos de intentar ingresar e incluso amenazar con irrumpir en las instalaciones de Segob, sólo un grupo de diez mujeres ingresaron para dialogar. Se espera que un segundo grupo entre también en las horas subsecuentes para conversar.

Marcela Alemán, quien el 2 de septiembre se amarró a la silla del inmueble de la CNDH, se amarró nuevamente a la puerta de Segob, luego de que no les permitieran el acceso a las instalaciones de la Secretaría.

Ante la llegada de las mujeres un cuerpo de granaderos, compuesto únicamente por mujeres, llegó a las instalaciones de la Segob.

Alemán es madre de Lia, una menor víctima de violación, explicó a MILENIO que fue convocada con Yesenia Zamunidio, del colectivo “Ni Una menos”, para asistir a la reunión, pese a que Marcela abandonó el inmueble días pasados, luego de ser señalada por los colectivos por pedir recursos.

Ante las acusaciones, Marcela argumentó que no ha pedido dinero a nadie y tampoco ha solicitado despensas para su uso personal.

“La única razón por la que empezó esto es por mi hija, porque quiero justicia y puedo o no estar de acuerdo con sus formas, pero yo vine a la reunión con Gobernación porque quiero justicia para ella”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sánchez Cordero se reúne con colectivos de mujeres de la toma de CNDH”

El área de comentarios esta cerrada.