» Sánchez Cordero se reúne con funcionaria de ACNUR para coordinar acciones en favor de refugiados

Esta nota fue creada el miércoles, 12 mayo, 2021 a las 20:25 hrs

Luego de escuchar historias “impactantes” de migrantes que buscan refugio en México, en Tapachula, Chiapas, la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, se reunió en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para abordar este tema que crecido exponencialmente en nuestro país.

En el encuentro, la Segob y el gobierno mexicano manifestaron su disposición y compromiso para coordinar acciones en favor de la protección y atención de personas refugiadas y solicitantes de este mecanismo, afirmó Sánchez Cordero.

En sus redes sociales, la titular de Segob informó: “En reunión con la Alta Comisionada de @AcnurMexico, @KellyTClements, la @SEGOB_mx resaltó su disposición y compromiso para coordinar acciones en favor de la protección y atención de personas refugiadas y solicitantes de refugio”.

​En tanto, la funcionaria de la ONU se refirió al encuentro también en su cuenta de Twitter.

“Fue un placer reunirme con Secretaria @M_OlgaSCordero, Subsecretario @A_Encinas_R y titular de @comar_sg, @AndresRSilva_. El trabajo continuo de @SEGOB y su coordinación con @ACNURMexico son vitales para la protección e integración local de los refugiados en el país”.

Durante su visita a Tapachula, Kelly Clements escuchó en directo de los solicitantes de asilo las “historias impactantes: esta madre hondureña perdió las piernas hace 10 años al viajar hacia el norte en La Bestia. Ahora trajo a su familia para buscar seguridad cuando la presión de los narcotraficantes se hizo insoportable”.

“Los refugiados están en primera línea de la respuesta al covid-19. En Tapachula, México, nos reunimos con refugiados y solicitantes de asilo que trabajan en el sector de la salud.

“Ayudar a la comunidad que nos acogió es nuestra principal motivación y satisfacción” nos dijeron.”, escribió la Alta comisionada en sus redes sociales.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sánchez Cordero se reúne con funcionaria de ACNUR para coordinar acciones en favor de refugiados”