El gobierno de la República asumió a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) el compromiso para que todas las entidades fiscalizadas del Poder Ejecutivo federal atiendan puntualmente las acciones promovidas en cada uno de los informes entregados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En la presentación del Informe de Resultado de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio de 2013, por parte de la ASF a la Cámara de Diputados, se incluye un apartado en el que se identifican 13 áreas del sector público con riesgos que propician la recurrencia de observaciones y que van más allá del año que se revisa.
Al respecto, la SFP dio a conocer que analizará y propondrá en su caso medidas, prácticas o normas para evitar en el ejercicio de gobierno dichas recurrencias, y por tanto, para fortalecer la confianza y mejorar el desempeño gubernamental.
Asimismo, la dependencia reafirmó en un comunicado su compromiso de continuar trabajando, junto con la ASF, en el Sistema Nacional de Fiscalización para consolidar la rendición de cuentas y favorecer la transparencia, la legalidad, así como la calidad de la gestión pública.