• El tiempo





  • » Se incrementan quejas contra médicos esteticistas

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 enero, 2020 a las 21:55 hrs

    La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) emitió una alerta en la que informa que está recibiendo un mayor número de quejas por la mala atención proporcionada por médicos generales esteticistas.

    En el aviso difundido en sus redes sociales, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud detalló que, de acuerdo con el contenido de las quejas, estos especialistas estarían realizando cirugías plásticas sin contar con la certificación para ello y provocando lesiones o incluso ocasionando la muerte de sus pacientes.

    Por ello, la Conamed recomendó a las personas que planean realizarse un procedimiento de cirugía plástica, verificar previamente si el médico al que recurrirán es un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.; para realizar el cotejo deben ingresar al sitio electrónico de este Consejo, orientó.

    La Conamed fue creada por decreto presidencial en 1996 para contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios y los prestadores de servicios médicos.

    Una de sus principales encomiendas es atender las quejas en la que exista materia médica, es decir, que se hayan propiciado por la actuación u omisión del médico o algún integrante del equipo de salud en cuanto al diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la atención, ya sea en instituciones públicas, sociales o privadas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Se incrementan quejas contra médicos esteticistas”

    El área de comentarios esta cerrada.