• El tiempo





  • » Se privilegiarán propuestas ciudadanas en el Constituyente, afirma PRD

    Esta nota fue creada el viernes, 6 mayo, 2016 a las 20:57 hrs

    El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será incluyente y dará prioridad a las propuestas ciudadanas para la integrar la Constitución de la Ciudad de México, afirmó el diputado federal Fernando Rubio Quiróz.

    Destacó que uno de los temas fundamentales que preocupa a los ciudadanos es el del medio ambiente, por lo que habra un puntual seguimiento de las propuestas ciudadanas y se buscará que se hagan realidad.

    Dijo que la nueva Constitución de la Ciudad de México debe ser progresista, de primer nivel para todas y todos los capitalinos, y guardar congruencia con la Constitución Federal y los tratados internacionales en materia de derechos humanos, sociales y ambientales.

    El legislador que impulsa y encabeza la agenda de medio ambiente en San Lázaro recordó que en México, los derechos de tercera generación relacionados con el medio ambiente fueron introducidos en la Constitución mexicana con la reforma al artículo 4 donde e introdujo “el derecho de toda persona a un medio ambiente sano”.

    Anterior a la reforma, se desprendía del derecho a la salud, no obstante, no se puede obviar el carácter del derecho ambiental a la restricción del derecho a la salud. “Son consideraciones distintas y deben estar enfocados en dos esferas diferentes; la de salud y la de medio ambiente, de forma armónica y complementaria”, apuntó el legislador del Sol Azteca.

    Recordó que durante la semana, la sociedad presentó en el evento “conceptos ambientales y de protección a la salud”, sus propuestas en materia de medio ambiente para ser incluidas en la constitución.

    Dentro de las propuestas destacan el derecho de toda persona a un medio ambiente sano, al agua para uso personal, potable y asequible, así como el manejo integral de los residuos sólidos, movilidad urbana sustentable y manejo de usos de suelo destinados a la conservacion y protección de los ecosistemas, apuntó.

    En materia de cambio climático se propuso incluir esquemas de gobernanza ambiental, dando prioridad a la participación de la ciudadanía en la implementación de medidas de mitigación y adaptación para cumplir las metas establecidas en las leyes generales de Cambio Climático y de Transición Energética, anotó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Se privilegiarán propuestas ciudadanas en el Constituyente, afirma PRD”

    El área de comentarios esta cerrada.