• El tiempo





  • » Se registran casi 300 mil casos de Coronavirus en el país

    Esta nota fue creada el jueves, 9 julio, 2020 a las 22:56 hrs

    Este jueves, México reportó 7 mil 280 casos en un día, para lograr un acumulado de 282 mil 283 personas positivas a COVID-19; así como un acumulado de 33 mil 526 personas fallecidas por esta enfermedad, es decir que del miércoles al jueves se reportaron 730 defunciones, mismas que no necesariamente ocurrieron en un solo día.

    En este contexto, y a pesar de la desaceleración que aseguran las autoridades se presenta de la pandemia de COVID-19 en el país, el número de casos activos sigue en aumento. El miércoles se reportaban 27 mil 891, mientras que este jueves el reporte señala que hay 29 mil 129 personas con coronavirus, es decir que de un día a otro se reportó un incremento de mil 238 personas con el virus.

    Destacar que estas cifras corresponden en su mayoría a personas hospitalizadas con diagnóstico de COVID-19 a través de una prueba de laboratorio; por lo que existe el subregistro de las personas que tienen la enfermedad pero son asintomáticas o bien tienen síntomas leves y por tanto permanecen en su casa.

    Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que no es válido señalar la existencia de cifras “récord”, pues en una epidemia el número total de contagios siempre irá al alza, a pesar de que se registre un descenso de la misma.

    Ante ello, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que los casos estimados comienzan a tener una desaceleración del 5%; la cifra de personas recuperadas incrementa en 7%, mientras que las defunciones comienzan a tener una tendencia a la baja de 36%.

    En el marco de la conferencia vespertina para dar a conocer la evolución de la pandemia, Evalinda Barrón Velázquez, siquiatra especialista en psicogeriatría y coordinadora técnica de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA), informó que en México el 14% de los adultos mayores requieren algún tipo de cuidado.

    Y el 40%, son independientes económicamente y viven solos, por lo que los problemas económicos ante el confinamiento por la pandemia, les puede generar un factor de estrés, aunado a la falta de visitas.

    En México 32 mil 560 personas mayores de 60 años de edad ha tenido COVID-19 y ha sido hospitalizado, es decir el 11.5% del total de los contagiados son adultos mayores.

    Fuente: 24-horas.mx





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Se registran casi 300 mil casos de Coronavirus en el país”

    El área de comentarios esta cerrada.