• El tiempo





  • » Se unen fotógrafos para apoyar la conservación ambiental

    Esta nota fue creada el lunes, 24 febrero, 2020 a las 22:52 hrs

    *Donan y subastan su obra para financiar a organizaciones ecologistas

    Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las organizaciones sociales que se dedican a la conservación del medio ambiente, un grupo de fotógrafos creó una asociación civil que subasta los trabajos donados por sus integrantes.

    Fotoplaneta es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a recaudar fondos para distintos proyectos dedicados a la conservación del medio ambiente, afirmó Marco Vigil, uno de los directivos.

    “Hemos reunido a un grupo de fotógrafos, quienes nos han donado sus fotografías para que Fotoplaneta las pueda imprimir y comercializar; el 100 por ciento de las utilidades generadas por la venta de estas fotografías se dona a proyectos enfocados a la conservación del medio ambiente”, mencionó.

    Cada año seleccionan un proyecto de conservación distinto y durante ese periodo se dedican a promover y a recaudar fondos. En 2020 apoyan el trabajo de Alternare, pero en años anteriores lo hicieron con la conservación de las guacamayas en la Selva Lacandona, por medio de Natura Mexicana, A. C., y en 2018, la conservación de los tiburones y mantarrayas en las Islas Revillagigedo, por medio de Pelagios Kakunja, A. C.

    “Nuestro principal objetivo es promover y recaudar fondos para la conservación del medioambiente por medio de la fotografía”, concluyó Vigil.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Se unen fotógrafos para apoyar la conservación ambiental”

    El área de comentarios esta cerrada.