» Sección Instructora en San Lázaro desecha caso del fiscal de Morelos

Esta nota fue creada el lunes, 3 mayo, 2021 a las 23:36 hrs

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados resolvió que no hay lugar al juicio de desafuero en contra del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue acusado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), de incumplir con los exámenes de control y confianza.

Con tres votos a favor de los morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez Lucero, y de la legisladora del PT, Mary Carmen Bernal; y uno en contra de la priista Claudia Pastor, se determinó que no a lugar al proceso toda vez que el fiscal no cuenta con fuero.

El dictamen de la instancia jurisdiccional fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que sea sometido a votación del pleno, aunque en este momento se encuentra en receso legislativo.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desahogará este sábado 8 de mayo la petición de juicio de desafuero del legislador Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Los legisladores están citados a las 18:00 horas para discutir el tema, luego de que la semana pasada se solicitó su desafuero por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ de CdMx).

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sección Instructora en San Lázaro desecha caso del fiscal de Morelos”

 








Close Bitnami banner
Bitnami