» Secretaría de Economía trabaja en nueva política industrial

Esta nota fue creada el martes, 4 mayo, 2021 a las 20:41 hrs

Con el fin de que el país se dirija a un futuro de innovación, digitalización, tecnología y transformación de los procesos industriales y se pueda ubicar en un esquema de crecimiento y desarrollo económico altamente incluyente y de diversificación, el gobierno debe otorgar las condiciones a la iniciativa privada para invertir, por lo que se trabaja en una nueva política industrial.

Durante su participación en la inauguración del seminario, “De la revolución industrial a la revolución digital”, organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el subsecretario de Comercio e Industria, Héctor Guerrero Herrera, señaló que permitir emplear la capacidad empresarial del país generará mayores oportunidades de crecimiento.

“Esto sin duda solamente se puede lograr en una acción concertada, entre empresas, academia y gobierno; donde este último establezca las condiciones que propicien un entorno competitivo y donde el sector privado pueda invertir de una manera confiada, con certeza y que en el camino le permita emplear su capacidad empresarial para generar oportunidades y crear y empleos”, aseveró.

En ese sentido, dijo que en esa relación, la Secretaría de Economía se propone tomar y hacer un rol activo, en el diseño, conceptualización, vinculación e implementación de una política industrial. “Generando de esta manera un ambiente propicio para la inversión, simplificando la regulación y promoviendo dicha inversión, en todos los encadenamientos productivos donde participa nuestra economía”.

Indicó que la innovación y adaptación de tecnologías desempeñan un rol esencial para promover el desarrollo económico, pues solo si se apoya su incidencia se podrá incrementar la competitividad de la economía, lograr las tasas de crecimiento y generación de empleos que necesita el país.

“Ante estos retos, algunas soluciones se han convertido en parte esencial de cualquier alternativa, dando continuidad a la operación de las empresas y dando también la participación de la economía”, sostuvo el representante del gobierno federal durante su participación.

En tanto, el presidente del IDIC, Raúl Gutiérrez Muguerza, señaló que en Estados Unidos, el presidente Joe Biden, avanza en la instrumentación de una nueva política industrial para superar los desequilibrios y en un modelo de apertura comercial que polarizó su nación.

“En general todas las estrategias de política industrial tienen un elemento en común, la cooperación público-privada para incidir en el desarrollo social. En este punto hay un hecho adicional que se debe adicionar, la cuarta revolución industrial se ha transformado en una revolución digital”, resaltó.”.

Señaló que la revolución digital “es una cita a la que no se puede fallar”, ya que es una realidad que se ha impuesto en todo el mundo y particularmente por la aparición del covid-19, “los esquemas tradicionales de educación, producción y gestión de políticas públicas serán superadas por las consecuencias de la transformación digital”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Secretaría de Economía trabaja en nueva política industrial”

 








Close Bitnami banner
Bitnami