• El tiempo





  • » Secretaría de Salud confirma cinco mil casos y 514 defunciones por influenza

    Esta nota fue creada el domingo, 24 febrero, 2019 a las 1:13 hrs

    En la actual temporada de influenza 2018-2019, se han confirmado cinco mil casos positivos de este padecimiento y se han registrado 514 defunciones.

    Esta enfermedad respiratoria afecta por igual a hombres que mujeres, de acuerdo al reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud. El virus que prevalece es el AH1N1.

    Por edad, el grupo más afectado es el de los menores de nueve años de edad, seguido por el de los mayores de 40, y la letalidad de la influenza fue ligeramente mayor en la última semana, comparada con la semana anterior que tenía un acumulado de 448 defunciones.

    Los estados con mayores tasas de incidencia acumulada (TIA) por cada 100 mil habitantes son: Tlaxcala, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas e Hidalgo.

    Las entidades con mayor (TIA) de muertes son: Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur y Durango.

    La dependencia informó que 94 por ciento de las personas que fallecieron a causa de esta afección no estaban vacunadas contra influenza, 33 por ciento tenían diabetes, 32 por ciento hipertensión arterial y 31 por ciento obesidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Secretaría de Salud confirma cinco mil casos y 514 defunciones por influenza”

    El área de comentarios esta cerrada.