• El tiempo





  • » Secretaría del Trabajo implementa programa de capacitación en empresas

    Esta nota fue creada el lunes, 22 mayo, 2017 a las 14:54 hrs

    Para mejorar la capacitación en las empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) implementó el programa de Formación de Agentes Multiplicadores, mediante el cual, se busca profesionalizar gratuitamente a los instructores internos.

    En un comunicado, se explicó que este procedimiento se realiza a solicitud de las empresas, a través de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral.

    Los empleados que busquen acreditarse como agentes multiplicadores, deben tener como mínimo el bachillerato y cumplir tanto con 30 horas de cursos, como con el 80 por ciento de los créditos para recibir la constancia correspondiente.

    Además, la dependencia federal informó que, de manera paralela, se cuenta con el programa de Agentes Capacitadores Externos dirigido a personas que demuestren conocimiento y experiencia en temas ocupacionales y, tras varios exámenes, reciben acreditación de la autoridad laboral.

    Las personas que participan en los cursos reciben capacitación en actividades, como operador de maquinaria agrícola, relojería, electrónica, joyería, tapicería, almacén e inventarios, extracción de petróleo y gas natural, inseminación artificial y telecomunicaciones.

    Estas herramientas son parte del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial (Sirce), que apoya a patrones en la búsqueda de especialistas que instruyen a sus empleados y, en última instancia, en su capacitación para elevar la productividad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Secretaría del Trabajo implementa programa de capacitación en empresas”

    El área de comentarios esta cerrada.