• El tiempo





  • » Sedesol está comprometida en cuidar proceso electoral: Meade

    Esta nota fue creada el viernes, 20 mayo, 2016 a las 13:59 hrs

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, dijo hoy que la dependencia ha trabajado “de manera muy pública y muy comprometida” para cuidar el proceso electoral que se celebrará en diversas entidades del país, y evitar el uso de los programas sociales.

    “Estamos concientes de la importancia de que seamos respetuosos de la propia conducta que se nos ha pedido y que hemos establecido, y habremos de cumplir a plenitud”, estableció el funcionario.

    En el Centro Cultural Alhambra del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), al asistir al 19 Torneo Tradicional de Dominó, Meade Kuribreña indicó que se ha trabajado en la capacitación del personal de Sedesol y en reiterar a los beneficiarios que no se les pueden condicionar programas.

    Sostuvo que se han puesto a diposición de los beneficiarios de los programas sociales 550 mil contactos “para que nos alerten de cualquier situación que les parezca irregular”.

    Adicionalmente, dijo que se impartió capacitación a seis mil funcionarios que trabajan en las entidades donde habrá comicios el 5 de junio, y el “Comité de Blindaje” sesionará en los siguientes días para que las instalaciones de Sedesol y sus recursos materiales estén resguardados y no haya mal uso.

    El titular de Sedesol acudió a la cita en el Centro Cultural del Inapam acompañado por su padre, Dionisio Meade, y el diputado federal del PRI, David López Gutiérrez, con quien hizo pareja en una partida de dominó que jugaron con un par de adultos mayores.

    Meade Kuribreña y David López perdieron la primera ronda de dominó, pero luego se repusieron y ganaron dos de manera consecutiva, lo cual fue atribuido por el funcionario federal a “la buena mano” del legislador priísta.

    A pregunta expresa sobre quien trae la mejor mano a nivel nacional, el responsable de la política social del país dijo que “en el panorama nacional, el gobierno está trabajando fuerte y comprometido, traemos buena mano, traemos buenas fichas y vamos a jugarlas bien”.

    Destacó la importancia del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y reveló que desde Sedesol se atiende a 5.7 millones de personas de este sector, a través del programa de pensión.

    Reconoció que se trata de un segmento de la población que va a crecer cada vez más, y ocupará un porcentaje de la población cada vez mayor, por lo que el trabajo que se haga es a favor de todos.

    “Eventualmente todos alcanzaremos esa condición y eso implica que una política pública que ayude a que el adulto mayor tenga ingresos, espacios de esparcimiento, asegurada y cuidada su salud, implicará una construcción social que nos beneficie a todos”, apuntó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sedesol está comprometida en cuidar proceso electoral: Meade”

    El área de comentarios esta cerrada.