El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez, convocó a la Iglesia y a las agrupaciones religiosas a sumar esfuerzos con el objetivo de pacificar el país.
Al hacer entrega de 43 nuevos registros, los cuales se suman a los más de 9 mil 600 correspondientes a asociaciones religiosas enlistadas ante la Secretaría de Gobernación, el funcionario afirmó que el respeto a todas las expresiones permitirá avanzar hacia la construcción de la paz y la tranquilidad.
“Aprovecho esta ocasión para invitarles a mantenernos articulados con el objetivo de coadyuvar a la construcción de la paz en el proceso, y que sea emprendido con responsabilidad y entusiasmo para crear una sociedad pacífica y más justa. Esta articulación tiene que llevarse a cabo a través de un diálogo basado en la confianza mutua, en la capacidad de escucha y en el contraste de ideas, pero sobre todo en un deseo genuino de colaboración con un objetivo común la reconstrucción del tejido social de nuestro país”, comentó.
Al encabezar la ceremonia, en representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Yáñez Centeno pidió a los presentes mantener la articulación con el Estado.
“Estoy seguro que coincidimos en la certeza de trabajar desde todos los frentes para lograr un México en el que el bienestar de cada persona y sus comunidades esté por encima de cualquier interés político o económico, y que sólo el respeto a todas las expresiones humanas, entre ellas las expresiones religiosas, permitirá avanzar hacia la construcción de la paz”, subrayó en el Salón Revolución del conjunto Bucareli.
El subsecretario destacó que la presente administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado un paso adelante para fortalecer la relación entre el Estado y las asociaciones religiosas, mediante estrategias que abren el diálogo como camino idóneo para construir un país justo y solidario.
En el acto, realizado a puerta cerrada, participaron autoridades de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, así como más de 50 líderes religiosos de diversos credos.
(milenio.com)