» Segob dialogará con gobernadores que salieron de Conago

Esta nota fue creada el jueves, 1 octubre, 2020 a las 19:05 hrs

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que mantendrá un diálogo personal con los gobernadores que decidieron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de quienes, dijo, ya recibió invitación.

Durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios federales, la titular de Gobernación, señaló que su responsabilidad es estar abierta para todos los niveles de gobierno independientemente del foro en el que decidan congregarse.

“La Segob mantiene su compromiso de trabajar con todos y cada uno de los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas, lo continuaremos haciendo en este foro, con la colaboración de Conago y lo haremos de manera personal con cada uno de los gobernadores de las entidades federativas que decidieron de manera legítima y autónoma salir de dicha instancia.

“Hemos recibido su invitación para dialogar, lo cual celebro y comparto el espíritu de colaboración que han manifestado y estoy segura que muy pronto llegaremos al consenso para que sigamos generando sinergias en favor de nuestro país”, comentó ante 11 mandatarios locales y 12 representantes de diferentes entidades.

Agregó que la historia ha demostrado que juntos son más fuertes, y destacó la “excelente” relación con cada uno de los gobernadores.

Sánchez Cordero destacó que la Conago es un espacio que, desde sus orígenes, ha tenido como principal encomienda la defensa de los intereses de cada una de las entidades que integra la federación.

“Es por ello que con la existencia de este tipo de foros como el de hoy, de concertación, los estados cuentan con un espacio único para el diálogo en donde, ante todo, gana México”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Segob dialogará con gobernadores que salieron de Conago”

El área de comentarios esta cerrada.