» Seguiremos en la lucha contra la violencia: Mikel Arriola

Esta nota fue creada el martes, 19 octubre, 2021 a las 23:53 hrs

El tema de la violencia ocurrida recientemente en las tribunas de los estadios de la Liga MX no pasa desapercibido para Mikel Arriola, mismo que tras los hechos ocurridos el pasado 16 de octubre en el Estadio Alfonso Lastras, asegura que ya se han tomado todas las medidas de seguridad para combatir y prevenir estas conductas.

“Estamos revisando el incidente. Ocurre a las afueras del estadio lo que nos dice que debemos seguir con reuniones con la seguridad pública. No nos vamos a esperar ni un minuto para reducir este tipo de actos, estamos regresando de manera ordenada”, explicó el presidente de la Liga MX.

Tras ser cuestionado sobre una posible desaparición de las barras en los estadios, Arriola descartó que esto fuera a suceder, comentando que la prioridad es establecer una mejor coordinación con los elementos de seguridad pública, además de aplicar de forma correcta los protocolos preventivos.

“Tenemos cámaras aéreas para los grupos de animación, seguridad pública y privada. Seguiremos en la lucha contra la violencia, lo que tenemos que hacer es identificar y prevenir este tipo de eventos con el apoyo de la seguridad pública cuando el partido termina o inicia para evitar que sucedan este tipo de eventos”, detalló el abogado de profesión.

Acerca de la falta de técnicos mexicanos en el máximo circuito del balompié nacional, Mikel aseguró que no existirá una barrera de entrada para los entrenadores extranjeros que busquen dirigir en el país, sin demeritar a la nueva camada de entrenadores nacionales que a su parecer, puede surgir de la Liga de Expansión.

“Sobre los técnicos extranjeros, la idea no es poner topes. Lo importante es que la gente tenga el mejor espectáculo posible y que vengan los mejores técnicos posibles […] Por qué no pensar que esta nueva generación de técnicos mexicanos pueda venir de la Liga de Expansión con técnicos que tengan preparación académica, pero que tengan partidos también. Eso es lo que da el torneo”, explicó el ex funcionario público.

Respecto a la campaña de la Liga MX en contra del cáncer de mama y próstata, el oriundo de la Ciudad de México agradeció el compromiso de los clubes mexicanos que han contribuido económicamente a los tratamientos de personas que padecen de esta enfermedad, asegurando que la clave principal de esta lucha radica en la prevención.

“Los clubes y la Liga han generado fondos para apoyar a las personas que están padeciendo en cualquier fase de la enfermedad si es que no tienen seguridad social para poder enfrentarla […] En México, el cáncer de mama es la mayor causa de muerte en mujeres por cáncer y el cáncer de próstata en hombres, en gran parte debido al desconocimiento y poca conciencia. Es muy vencible si se detecta en etapas tempranas, por lo que la detección oportuna de estas enfermedades puede ayudar a salvar miles de vidas al año”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Seguiremos en la lucha contra la violencia: Mikel Arriola”