» Segundo lote de vacunas anticovid de EE.UU. llegará el 1 de abril: Ebrard

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 20:14 hrs

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 1 de abril llegará a México el segundo cargamento con 1.2 millones de vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca otorgadas por Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el canciller indicó que este embarque se sumará al que llegará el próximo domingo, para completar la entrega de 2.7 millones de vacunas producidas en el país vecino del norte.

“México agradece este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra el covid-19”, escribió.

Debe decir jueves 1 de abril

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 26, 2021

El 18 de marzo, el funcionario anunció que Estados Unidos alcanzó a un acuerdo con México para enviar dos millones 700 mil vacunas contra el covid-19 excedentes, las cuales se destinarían a 870 mil adultos mayores de todo el país.

El acuerdo no es un intercambio de vacunas con Estados Unidos, sino que estas dosis serán deducidas del contrato por 77.4 millones que el gobierno federal posee con la farmacéutica británica.

Las 2.7 millones de dosis se unirán a las que se producen en los laboratorios Liomont en el Estado de México, y buscan cubrir la demanda del plan nacional de vacunación para abril y mayo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Segundo lote de vacunas anticovid de EE.UU. llegará el 1 de abril: Ebrard”

El área de comentarios esta cerrada.