» Seguridad nacional obliga secrecía sobre Tren Maya: Segob

Esta nota fue creada el jueves, 4 agosto, 2022 a las 23:16 hrs

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no puede hablar sobre el Tren Maya porque, al estar catalogado como un asunto de seguridad, “estamos obligados a la secrecía”.

Al salir de Palacio Nacional, el funcionario aseguró desconocer de quién es la responsabilidad legal del Tren Maya, porque todavía no conoce el acuerdo final donde se declara de seguridad nacional a la obra, sin embargo, aseguró que se hará público.

“No tengo conocimiento de ello, además no puedo hablar de, estamos obligados a la secrecía cuando se trata de asuntos de seguridad nacional”, subrayó.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances que lleva el Tren Maya.

Al encuentro, que estaba programado para hoy a las 18:00 horas, asistieron el titular de Fonatur, Javier May; el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto; el empresario Daniel Chávez, supervisor externo de la obra; la directora general de ICA, Guadalupe Phillips; el general Ricardo Vallejo, jefe de los ingenieros militares y el titular de Banobras, Jorge Mendoza.

Apenas el lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mientras está en obra y para enfrentar las campañas en contra de su construcción, la Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación asumirán el mando y la responsabilidad del Tren Maya.

Reiteró que este proyecto es considerado de seguridad nacional, lo cual se hará conocimiento del Poder Judicial, por lo que tiene que seguir adelante y, a la par, se irán resolviendo las cuestiones legales que, aseguró, son promovidas por un juez cercano a los opositores a su gobierno.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Seguridad nacional obliga secrecía sobre Tren Maya: Segob”