• El tiempo





  • » Senado abordará reforma educativa esta semana, buscarán consenso

    Esta nota fue creada el martes, 24 septiembre, 2019 a las 0:00 hrs

    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que en esta semana se abordarán y, en su caso, aprobarán las leyes secundarias de la reforma educativa que les envió la Cámara de Diputados.

    En un video junto con el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que ha conversado con los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en esta soberanía para establecer los parámetros de la nueva reforma, la cual se intentará sacar por consenso.

    Al externar su respaldo a los maestros, el también coordinador de la bancada de Morena sostuvo que “nos hace falta cumplirle al magisterio”.

    En tanto, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, destacó que apoyarán las leyes secundarias de la reforma que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros.

    A su vez, sobre el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a bloquear la sede del Senado, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que se garanticen las condiciones para legislar.

    “Confiamos en la Mesa Directiva, confiamos también en lo que nos ha manifestado el presidente de la Junta de Coordinación Política, que refiere que hay condiciones. Nosotros vamos a venir, vamos a trabajar”, expresó.

    También en entrevista, la senadora Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la discusión en el Pleno de las leyes secundarias en materia educativa derivará en una sesión complicada; sin embargo, reconoció que es necesario que la oposición diga en qué no está de acuerdo.

    Sobre el eventual bloqueo a las instalaciones del Senado por parte de maestros de la CNTE, opinó que la Mesa Directiva debe asumir su responsabilidad y generar las condiciones para que puedan trabajar.

    “Hablando de derechos humanos y hablando de la legalidad, no puede ser que terminemos siendo secuestrados por grupos que tiene absolutamente interés de grupo, no intereses de los mexicanos”.

    Sobre el tema, el senador Martí Batres Guadarrama, de Morena, dijo que es muy importante tomar en cuenta los derechos de los autores de la educación, por un lado de los alumnos y alumnas, y por el otro de los docentes.

    En este sentido, consideró que lo aprobado por la Cámara de Diputados está bien y rechazó que haya retrocesos en las leyes secundarias.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senado abordará reforma educativa esta semana, buscarán consenso”

    El área de comentarios esta cerrada.