» Senado aprobó 270 reformas y leyes en 2 años del gobierno de AMLO: Monreal

Esta nota fue creada el lunes, 30 noviembre, 2020 a las 17:40 hrs

El Senado aprobó desde el comienzo de la actual legislatura en septiembre de 2018 y hasta hoy un total de 270 reformas y nuevas leyes, entre las que destacan la creación de la Guardia Nacional y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las reformas educativa y laboral, así como las leyes de amnistía y de austeridad, además de la revocación de mandato.

En la víspera del segundo aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, enumeró asimismo entre los asuntos aprobados la extinción de dominio y la prisión preventiva por delitos graves como desaparición forzada, feminicidio y corrupción.

“Hasta hoy, en el Senado de la República aprobamos 270 productos legislativos. Destacan, para seguridad y paz, extinción de dominio a bienes obtenidos ilícitamente; creación de la Guardia Nacional y prisión preventiva por delitos graves como desaparición forzada, feminicidio y corrupción”, dijo en Twitter.

Refirió también la aprobación de las reformas educativa y de paridad de género, el reconocimiento de pueblos y comunidades afromexicanas.

“Se estableció un gobierno austero, se prohibió condonar impuestos y se aprobaron consulta popular y revocación de mandato para fortalecer la democracia”, indicó.

Sostuvo que los senadores crearon en dos años y tres meses las leyes para fomentar la confianza ciudadana; instaurar y armonizar la reforma educativa; otorgar amnistía a quien esté injustamente en prisión, y poner en marcha la Fiscalía General de la República (FGR), así como la reforma laboral para la eficacia en resoluciones.

“Se estableció seguridad social para trabajo en el hogar, se reconocieron derechos sindicales y se armonizó el T-MEC. Se reguló remuneración a funcionarios; se sancionará emitir comprobantes fiscales falsos, se extinguieron fideicomisos y se aprobó la creación del Insabi”, agregó el senador zacatecano.

Hasta hoy, en el @senadomexicano aprobamos 270 productos legislativos. Destacan, para seguridad y paz: extinción de dominio a bienes obtenidos ilícitamente; creación de @GN_MEXICO_ y prisión preventiva por delitos graves, como desaparición forzada, feminicidio y corrupción…

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 30, 2020

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senado aprobó 270 reformas y leyes en 2 años del gobierno de AMLO: Monreal”

El área de comentarios esta cerrada.