» Senado pide a Cofepris etiquetas nutrimentales claras y ésta les responde que reformen la legislación

*Precisó que las adecuaciones se requieren en la legislación sanitaria vigente aplicable, como la Ley General de Salud, el Reglamento Sanitario de Productos y Servicios, así como en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010
Esta nota fue creada el lunes, 22 febrero, 2021 a las 23:59 hrs

En respuesta a un exhorto del Senado para que las etiquetas nutrimentales que se incluyen en los productos sean claras y entendibles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les pidió a los legisladores, reformar la legislación correspondiente para que el etiquetado frontal nutrimental vigente sea más comprensible y considere las características socioeconómicas y culturales de la población.

A través de un oficio en respuesta al exhorto, la Cofepris, destacó que el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas es una de las estrategias que permiten a los ciudadanos contar con elementos para la toma de decisiones informadas, respecto a los productos que consume.

La Comisión informó a los senadores que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 86% de las personas consultadas señalaron que el etiquetado frontal es poco o nada comprensible.

Por ello, consideró que un área de oportunidad es modificar el etiquetado frontal nutrimental vigente, conforme a la evidencia científica y considerar las características socioeconómicas y culturales de la población.

Precisó que las adecuaciones se requieren en la legislación sanitaria vigente aplicable, como la Ley General de Salud, el Reglamento Sanitario de Productos y Servicios, así como en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que comparte la preocupación de los legisladores por contar con regulaciones que eviten que las preferencias y elecciones de los consumidores, sobre alimentos y bebidas no alcohólicas, sean distorsionadas con información incompleta, confusa o falsa.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senado pide a Cofepris etiquetas nutrimentales claras y ésta les responde que reformen la legislación”