» Senado refuerza medidas sanitarias ante nuevo periodo de sesiones

Esta nota fue creada el domingo, 31 enero, 2021 a las 16:22 hrs

El Senado de la República reforzó las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia este 1 de febrero.

Entre las acciones planteadas destacan la aplicación de pruebas rápidas y PCR a legisladores, así como al personal, para la detección oportuna de COVID-19; la desinfección exhaustiva de los inmuebles del recinto y la instalación de filtros sanitarios en todos los accesos.

Por instrucciones de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, respectivamente encabezadas por Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, la Cámara de Senadores reforzó así su plan de operaciones para mitigar los contagios de COVID-19.

Las pruebas rápidas y PCR son aplicadas por los servicios médicos del Senado; gracias a ellas se ha logrado diagnosticar con oportunidad a quienes presentan síntomas característicos de COVID-19 y aislarlos de inmediato, en caso de resultar positivos.

Asimismo, se instruyó la desinfección de todos los inmuebles del recinto y el lavado exhaustivo con cloro de todas las áreas, además de colocar tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes como el Salón de Sesiones, la salas de juntas, elevadores y espacios con mayor tránsito y permanencia de personas.

De igual forma se colocaron racks con lámpara de rayos UV en los ductos del Salón de Sesiones para eliminar gérmenes y desinfectar el flujo de aire de inyección.

Serán instalados filtros para el ingreso a la sede senatorial con la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial, además  se colocarán de dispensadores en los pasillos y áreas diversas del inmueble.

“El personal de seguridad y resguardo tienen la instrucción de detectar a las personas que no porten cubrebocas, a fin de exhortarlas a que lo hagan, así como para dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la sana distancia requerida”, detalló el Senado de la República.

Las personas que sean detectadas con fiebre pasarán al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.

Las medidas se suman a las acciones previamente establecidas en el Plan Mínimo de Operaciones, ratificado por la Mesa Directiva, que establece los protocolos del Senado de la República para lograr el distanciamiento social y la mitigación del virus.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senado refuerza medidas sanitarias ante nuevo periodo de sesiones”

El área de comentarios esta cerrada.