• El tiempo





  • » Senado puede revisar plan de seguridad del gobierno, señala Monreal

    Esta nota fue creada el martes, 22 octubre, 2019 a las 19:44 hrs

    El Senado tiene la facultad revisar y aprobar el plan que contiene la estrategia en materia de combate a la inseguridad y la violencia del Gobierno Federal, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

    En entrevista explicó que, por ley, el Senado tiene la obligación año con año, lo que antes no ocurría, de aprobar el plan de seguridad y también hay la posibilidad de que los senadores hagan recomendaciones al Secretario de Seguridad.

    «El Senado tiene la obligación, año por año, de recibir el informe sobre seguridad pública, aprobarlo en el caso de que así lo determine, pero también de solicitar propuestas de enmienda al mismo», indicó.

    El también coordinador de la bancada de Morena indicó que el 28 de octubre el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparecerá para explicar el operativo del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, así como otros hechos violentos ocurridos en Michoacán y Guerrero.

    La comparecencia será ante comisiones del Senado, donde se le pedirá un «informe detallado de las acciones que se están implementando para enfrentar a este flagelo tan impresionante de la inseguridad pública», detalló.

    Monreal Ávila puntualizó que en ese tema no hay sorpresas y consideró que dicho plan de seguridad debe ir mejorando, pues por vez primera existe en la ley esa una nueva disposición, a partir de la creación de la Guardia Nacional, de revisar el plan.

    Apuntó que las críticas a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal son «normales» debido a que se han politizado estos temas, y consideró que se tienen que respetar esos puntos de vista.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senado puede revisar plan de seguridad del gobierno, señala Monreal”

    El área de comentarios esta cerrada.