• El tiempo





  • » Senado recibe iniciativa de reforma al Poder Judicial

    Esta nota fue creada el martes, 18 febrero, 2020 a las 22:35 hrs

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la tarde de este martes fue recibido el paquete de iniciativas para la reforma al Poder Judicial.

    En un menaje en Twitter, el coordinador de los senadores de Morena señaló: “Informo que la Mesa Directiva del Senado mexicano ha recibido la iniciativa de reformas al sistema de justicia que, vía el Ejecutivo federal, presentó el Poder Judicial”.

    El paquete de iniciativas propone reformas a siete artículos de la Constitución; expedición de dos nuevas leyes federales; modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial; Ley de Carrera Judicial, y reforma cinco ordenamientos legales.

    Entre esos ordenamientos legales destacan: Ley de Amparo, reglamentaria del artículo 103 y 107 de la Constitución; Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución; Ley Federal de Defensoría Publica; Código Federal de Procedimientos Civiles y Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, y Reglamentaria del apartado B del Artículo 123 de la Constitución.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senado recibe iniciativa de reforma al Poder Judicial”

    El área de comentarios esta cerrada.