• El tiempo





  • » Senador pide transparentar revisión de exámenes de bachillerato

    Esta nota fue creada el miércoles, 9 agosto, 2017 a las 19:19 hrs

    El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks exhortó a las autoridades de la UNAM y de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) a transparentar y ser muy eficientes en el nuevo proceso de asignación de lugares a estudiantes de preparatoria.

    Ello después de que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectaron un desfase o error algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, lo cual impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados.

    “Este tipo de exámenes como cualquier instrumento técnico debe tener validez y confiabilidad”, dijo el senador por Acción Nacional quien valoró la “humildad” de la UNAM al reconocer este grave error en la lectura de los resultados que provocó que miles de estudiantes se quedaran sin opciones educativas.

    “A partir de ello se tienen que hacer las correcciones necesarias con total transparencia” para que todos los alumnos afectados queden conformes con el proceso de revisión de este grave error en que incurrió la Comipems, apuntó.

    “Es un tema estrictamente académico. Pero quienes diseñaron las pruebas y los que vieron la parte tecnológica de la aplicación deben hacer la revisión exhaustiva y si hay algo que corregir que se haga”, apuntó Romero Hicks.

    Cuestionado sobre el número de estudiantes afectados por este error en la calificación que afectó a miles de alumnos, dijo que se tienen que “ver las consecuencias técnicas y de espacios” sin que ello signifique que se debe descalificar todo este proceso de admisión a la educación media superior.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senador pide transparentar revisión de exámenes de bachillerato”

    El área de comentarios esta cerrada.