• El tiempo





  • » Senador propone instalar Sistema de Alerta Sísmica en todo el país

    Esta nota fue creada el viernes, 29 septiembre, 2017 a las 16:01 hrs

    El senador del PRI, Ricardo Urzúa Rivera, propuso que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) se extienda e instale en todo el país, a fin de que la población esté prevenida ante un temblor como el que registrado el pasado 19 de septiembre que afectó a varios estados que carecen de esta herramienta.

    En entrevista, señaló que los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México fueron las entidades más afectadas por el movimiento telúrico de hace más de una semana.

    Ante ello, el senador poblano dijo que el Sistema de Alerta Sísmica no debe ser exclusivo de la capital del país porque se han notado los estragos que provocó la naturaleza en otros estados de la República.

    «Hay muchas zonas donde se requiere la prevención. Vemos que, en este caso, no nos esperábamos que Puebla, en este caso Morelos, Jojutla, Morelos; Chautla de Tapia, donde fue el epicentro», comentó.

    El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el epicentro de un temblor puede suceder en cualquier región del país, por lo que estas alarmas son factibles en todo el territorio nacional.

    Después del sismo del 19 de septiembre, se deben de prever todo tipo de situaciones y preparar a la población para eventos de esta naturaleza, por lo que los tres niveles de gobierno deben fortalecer los mecanismos de alertamiento y protección civil, puntualizó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senador propone instalar Sistema de Alerta Sísmica en todo el país”

    El área de comentarios esta cerrada.