» Senadora Kenia López solicita licencia para integrarse al equipo de Xóchitl Gálvez

Esta nota fue creada el miércoles, 29 noviembre, 2023 a las 21:09 hrs

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas a partir de este viernes, para ocupar la jefatura de la Oficina de la precampaña de Xóchitl Gálvez, aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República.

La panista envió un oficio a Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, para solicitar su licencia.

“La suscrita senadora Kenia López Rabadán, integrante de las las LXIV y LXV Legislaturas del H. Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 numeral 1 fracción XII , 11, 12, 13, 14 y demás relativos al Reglamento del Senado de la República, solicito someta al trámite correspondiente, en la próxima sesión ordinaria del pleno de este órgano parlamentario, mi licencia para separarme de mis funciones legislativas como senadora de la República, por tiempo indefinido, a partir del 01 de diciembre del año en curso”.

En el escrito, pidió que se convoque a su suplente Yadhira Yvette Tamayo Herrera, para los efectos legales correspondientes.

El escrito fue recibido este martes por la Secretaría General de Servicios Parlamentarios.

“El Senado será muy aburrido sin ti”, dice Morena a Kenia López

Luego de que el Pleno aprobó la licencia de Kenia López Rabadán para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, morenistas admitieron que el Senado será muy aburrido sin la presencia de la panista.

Durante la sesión, legisladores de todos los partidos despidieron a la legisladora quien ocupará la Jefatura de Oficina de Xóchitl Gálvez, precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República.

López Rabadán agradeció a su coordinador Julem Rementería, a sus compañeros de bancada y de otros grupos parlamentarios, “estos cinco años han sido extraordinarios, soy una mujer parlamentaria y me gusta debatir”.

La senadora de Morena, Antares Vázquez, con quien tuvo diferencias y se confrontó en varios momentos de estos cinco años en la cámara alta la despidió así: “debo reconocer que el Senado será muy aburrido sin ti y Xóchitl Gálvez, era más divertido cuando estaba todo el reality show completo y he de reconocerte que eres la voz más estridente de los conservadores y que seguiremos escuchándote y seguirás escuchándome a mí”.

Su compañera de escaño, Lilly Téllez le dijo que del lado de la oposición es un día triste porque se va de licencia, “pero es un día muy feliz para aquella bancada, porque eras el azote de la bancada de Morena, nunca se te fue una, siempre defendiendo a la patria”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senadora Kenia López solicita licencia para integrarse al equipo de Xóchitl Gálvez”